El subsidio eléctrico 2025 llegará en octubre a cerca de 1,9 millones de hogares en Chile, tras el tercer proceso de postulación. En esta etapa se incorporaron casi 230 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional, de los cuales 20.923 pertenecen a la Región del Biobío, una de las zonas con mayor crecimiento en cobertura junto a la Metropolitana, Valparaíso, Maule y La Araucanía.
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que esta es la segunda política social con mayor alcance después de la PGU, subrayando que el subsidio se ha implementado en tiempo récord y que “las familias hacen una valoración muy positiva de la medida”. Entre los beneficiados, un 60% de los hogares está liderado por mujeres, el 63% cuenta con niños, niñas y adolescentes o personas cuidadoras, y el 51% tiene adultos mayores.
El beneficio se reflejará como un descuento único en las cuentas de electricidad de octubre, con montos que van desde $37.838 para hogares de una persona hasta $68.109 en familias de cuatro o más integrantes. En caso de quedar un saldo pendiente, este se aplicará en la boleta del mes siguiente.
Para conocer los resultados, las familias pueden ingresar a ventanillaunicasocial.cl con RUT y Clave Única, o acudir a las oficinas de ChileAtiende, que puso a disposición 202 sucursales a nivel nacional y su servicio de videoatención en línea.