Prensa

Municipio penquista posterga reparaciones del Ester Roa por partidos de Primera A en 2026

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

La mañana de este martes el salón VIP del estadio Ester Roa Rebolledo recibió al plantel de Deportes Concepción, con las autoridades de la zona galardonando al club que logró el paso a Primera División y con el anuncio de que las obras de reparación de la cancha se suspenderán para que puedan usarlo los lilas y también la UdeC durante toda la temporada. Los trabajos se realizarán a  fines de 2026.

Horas mas tarde, Héctor Muñoz, alcalde de Concepción confirmó el uso de Estadio Ester Roa el próximo año y de esta manera la postergación de las reparaciones, tras los ascensos a Primera A de Deportes Concepción y Fútbol UdeC.

“Respecto a los trabajos y mejoras que vienen, ya definimos junto a los clubes y junto al gobernador que el cambio definitivo de césped se trasladará hacia fines de 2026 para no afectar el calendario deportivo de la próxima temporada. Eso significa que el 2025 será un año donde tendremos que administrar cuidadosamente la cancha, con un trabajo técnico intensivo durante el verano y un plan de mantención muy riguroso durante el campeonato”, sostuvo el alcalde penquista.

Además agregó que “durante el 2025, tanto Deportes Concepción como la Universidad de Concepción podrán jugar de local en el Ester Roa. Incluso estamos evaluando permitir que los clubes utilicen la cancha una o dos horas durante la semana para adaptarse mejor al campo de juego, manteniendo siempre el equilibrio necesario para preservar su estado. Ya lo hicimos este año con una pausa de 40 días y funcionó bien; si en algún momento se requiere una medida similar, la vamos a tomar”.

“En paralelo, estamos avanzando con el Gobierno Regional para financiar un proyecto mayor, que incluya un césped híbrido, mejoras de iluminación, audio, butacas y otros ajustes que el estadio necesita después de diez años de uso. Es un proyecto más ambicioso, pero creemos que es lo que Concepción merece si queremos estar a la altura de lo que significa tener dos clubes en la división de honor.

En síntesis, la idea es compatibilizar tres objetivos:

  • Que los clubes jueguen de local en Concepción,
  • Que la cancha soporte la temporada completa, y
  • Que podamos realizar a fines de 2026 una renovación mayor que deje al Ester Roa en estándar internacional.

Ese es el compromiso que estamos asumiendo como municipio, trabajando con los clubes, el Gobierno Regional y las autoridades competentes para que Concepción esté a la altura de este nuevo escenario deportivo”, concluyó el edil de la cartera.

Etiquetas