Prensa

Estos son los 11 nombres que circulan para vestirse de lila en Primera División

Diario Concepción
Fotografía: Cedida | Deportes Concepción
Comparte

Tres jugadores con pasado en D. Concepción, un par de arqueros extranjeros y un “10” con destacadas campañas en la serie grande aparecen en esta danza de posibles fichajes para el 2026.

Deportes Concepción subió a Primera División hace 10 días, ya renovó al técnico Patricio Almendra y tiene 10 jugadores con contrato vigente. La dirigencia reconoció que el objetivo principal es mantener la categoría y para ello habrá que reforzarse a la altura. Aún no hay fichajes oficiales, pero sí varios nombres en carpeta, otros conversados y algunos que solo circulan en el aire.

Los más cercanos. Joaquín Larrivey y Ángel Gillard son dos delanteros que estarán el 2026 en el plantel y para rodearlos, los morados tienen prácticamente amarrados a Ignacio Mesías y Matías Cavalleri.

El “Nacho”, de 25 años, fue goleador en la campaña del ascenso desde Segunda (2024), donde logró 19 tantos en 25 partidos alzándose como máximo anotador de la categoría para fichar en La Calera. Ya en Primera División, consiguió 3 goles en el torneo y otros 3 en Copa Chile.

Cavalleri, de 27 años, es sobrino de “Palito” Cavalleri y viene de la serie C de la liga brasileña, temporada donde jugó 17 encuentros y marcó 2 goles.

En el arco. Nicolás Araya tiene contrato vigente y sería segundo portero. El “León” busca su “1” en el extranjero y el ex Cobreloa Nicolás Avellaneda asomaba como la carta más cercana, pero La Calera también se interesó en sus servicios y estaría ganándole la pulseada.

Otro nombre que circula es el de Sebastián Sosa, uruguayo de 39 años, mundialista en Qatar 2022, que este año defendió a Juventud Las Piedras y cuya llegada ha hecho ruido por haber estado involucrado en un caso de abuso sexual. Fue el único de los 4 acusados que quedó en libertad.

Dos ex morados. En carpeta también aparece Juan Leiva, formado en Nonguén y figura hasta la desafiliación 2016, que luego pasó incluso por Católica y este 2025 disputó 28 partidos en O”Higgins, marcando 3 goles. Tiene 32 años y su costo es elevado.

También se ve con buena cara el nombre de Manuel Fernández en la zaga, uruguayo de 36 años, que también estuvo en el “León” hasta la desafiliación y viene de ser campeón con Coquimbo disputando 28 compromisos y aportando 2 goles.

Nombres fuertes. Pensando en un “10” no asoma descabellada la opción de Jorge Henríquez, de 31 años, quien ha jugado prácticamente toda su carrera en Primera y fue figura este año de Cobresal anotándose con 9 goles y 6 asistencias. Otra figura que interesa es el lateral Jorge Espejo (Audax Italiano), de 25 años, que en los últimos años también ha sido tentado por los grandes de la capital.

Otras cartas. Opción real es el joven Martín Carreño (20 años), atacante de San Luis por el que varios clubes han preguntado. Jugó 25 partidos en el ascenso y logró 2 goles.

También está la chance por Ethan Espinoza, quien estaría prácticamente listo en los lilas luego de ascender el 2024 con La Serena y este año marcar 9 tantos con Wanderers. Tiene 24 años. Otro nombre que suena es el zaguero Luis Casanova, de 33 años, que esta temporada jugó 20 encuentros por Iquique.

Etiquetas