Prensa

Así será la futura infraestructura de Salud Mental en el sector Pedro de Valdivia

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | SCC
Comparte

En el marco de una acción coordinada entre organismos públicos, la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío concretó la entrega de un terreno al Servicio de Salud Concepción, tras la firma del respectivo permiso de ocupación, con el objetivo de avanzar en la construcción de un futuro dispositivo de Salud Mental en el sector Pedro de Valdivia, en la comuna de Concepción.

El inmueble, con una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, se ubica en calle Malaquías Concha, en las cercanías del ex recinto CCU. En este espacio se proyecta la edificación de un centro de salud de más de 1.300 metros cuadrados, distribuido en dos pisos y con áreas verdes, que permitirá entregar atención en salud mental a una población usuaria estimada en cerca de 70 mil personas.

Tras la ceremonia de firma del permiso de ocupación, el director (s) del Servicio de Salud Concepción, Pedro Martínez, señaló que “están los estudios en marcha, ya hay un prediseño y hay que trabajar con la comunidad también, para posteriormente postularlo a los planes de inversión para poder concretarlo en el corto plazo”.

La actividad contó con la participación del subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara; del seremi de Bienes Nacionales en la Región del Biobío, Sebastián Arteaga; de la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, en representación del Delegado Presidencial Regional del Biobío; y de la directora de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de Concepción, Rosario Bustos.

En la ocasión, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, destacó que “esta iniciativa se enmarca en la política nacional impulsada por el Presidente Gabriel Boric para fortalecer la salud mental en el país. Hoy ese compromiso se concreta con la entrega en administración de este terreno al Servicio de Salud Concepción, lo que permitirá avanzar en la construcción de un centro de salud mental”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Arteaga, precisó que el permiso otorgado “tiene una duración de seis meses, periodo en el cual el Servicio de Salud podrá realizar diversos estudios, cierres perimetrales y otros actos administrativos. Paralelamente, ya estamos trabajando en el otorgamiento de una concesión a 30 años, lo que permitirá entregar la certidumbre necesaria a la inversión que se proyecta en el lugar”.

Etiquetas