De acuerdo con el último reporte diario de incendios forestales entregado por Conaf Biobío, con fecha de este 30 de diciembre y hora 18:50, la Región del Biobío registra 330 incendios forestales, lo que representa 1% menos que la temporada pasada.
En cuanto a superficie afectada, se contabilizan 712,76 hectáreas, cifra que equivale a 10% menos en comparación con la temporada anterior, indicó la entidad.
Incendios en combate
En relación al incendio Licura, en la comuna de Mulchén, se mantiene en combate, con una superficie afectada de 140 hectáreas preliminares y Alerta Roja Comunal vigente.
En el lugar trabajan recursos de Conaf que incluyen 1 puesto de mando, 3 técnicos, 8 brigadas, 1 maquinaria pesada, 2 helicópteros y 5 aviones AT. A estos se suman recursos de empresas con 2 helicópteros, 4 aviones AT y 1 avión de coordinación.
En tanto, el incendio California, en la comuna de Tomé, también permanece en combate, con una afectación de 6 hectáreas preliminares y Alerta Roja Comunal.
Para su control se han desplegado recursos de Conaf compuestos por 2 técnicos, 7 brigadas, 1 maquinaria pesada, 3 helicópteros, 2 aviones AT, 1 helicóptero pesado, 1 Hércules C-130, 1 avión de coordinación y 1 avión de observación. Además, empresas apoyan con 2 helicópteros y 2 aviones AT.
Por otro lado, el incendio Ypass Coronel II, en la comuna de Coronel, presenta una superficie de 0,1 hectáreas preliminares y se encuentra sin alerta.

