Prensa

PDI identifica a responsable de amenaza de tiroteo a establecimiento educacional en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | PDI Biobío
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción tras la denuncia por amenaza de tiroteo en el colegio Madres Domínicas, luego de diversas diligencias investigativas lograron individualizar al responsable de la publicación y a los administradores del perfil donde se publicó, incautando tres teléfonos celulares como evidencia clave de la investigación.

Según los antecedentes preliminares obtenidos por el proceso investigativo, se trataría de una broma de un alumno del establecimiento a un amigo y compañero, por medio de la plataforma NGL y la red social Instagram, sin la intención de sembrar pánico ni realizar un verdadero daño a la comunidad estudiantil.

“El imputado reconoció su participación y se trataría de una broma. Así mismo se identificó a los administradores del perfil de Instagram de confesiones utilizado para viralizar dicha amenaza y promover mensajes ofensivos a la comunidad estudiantil”, explicó el subprefecto Jorge Domke, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Biobío. “Si bien se trataría de una broma, la PDI investiga con la máxima seriedad cualquier amenaza que afecte a la comunidad, especialmente en entornos escolares, utilizando capacidades tecnológicas para esclarecer los hechos y brindar tranquilidad a la ciudadanía”, señalaron desde la institución.

Etiquetas