Prensa

Tras confirmación de Hospital para Cabrero: Municipalidad de Yumbel rechaza decisión

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

En reunión en Santiago con equipos municipales de Cabrero, la ministra de Salud, May Chomalí Garib, confirmó que Cabrero contará con un Hospital de Mediana Complejidad. Además, durante este año se realizaría el estudio de factibilidad.

Ante este anuncio, la Municipalidad de Yumbel emitió una declaración pública en la que manifiesta su rechazo ante esta situación. Mediante el comunicado, acusando que “la elección se estaría llevando a cabo obviando el criterio técnico, inclinándose a favor de Cabrero a pesar de que Yumbel se yergue como la opción técnicamente más adecuada”.

Además, el municipio yumbelino ofició al Servicio de Salud del Biobío y al Ministerio de Salud, solicitando formalmente el acceso a la Información Pública que guarda relación con este proceso.

Finalmente, argumentan que Yumbel cuenta con cinco terrenos con factibilidad de construcción para un recinto de estas características en el núcleo urbano y sus proximidades.

 

Etiquetas