Tele Entrevista

Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz: "La comunidad escolar lo está pasando mal"

Equipo Digital
Fotografía: Colegio de Profesores Chile | Facebook
Comparte

Conversamos junto al presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre el retorno presencial a clases, la relación de la organización con el nuevo gobierno, la salud mental de los docentes durante la pandemia, entre otras temáticas.

Durante la entrevista Díaz calificó de preocupante la forma en que se llevó a cabo el retorno presencial a clases, que si bien lo ve necesario, debió haberse realizado de forma gradual y bajo las condiciones óptimas, “no pretender que desde el primer día de clases comencemos como si aquí no hubiese pasado nada y seguir en la lógica de Lenguaje, Matemáticas, preparándonos para la prueba Simce. Esa lógica indudablemente que iba a fracasar tal cual como ocurrió“, aseguró el profesional.

Además, el líder de los profesores indicó que han planteado sus propuesta al Ejecutivo encabezado por el Presidente Gabriel Boric, quienes creen atenderán la deuda histórica con el gremio. Asimismo, criticó que el gobierno siga los lineamientos que dejó la administración anterior. “No vamos a poder cambiar esta sociedad si no cambiamos también el modelo educativo que rige en Chile“, sostuvo.

Revisa la entrevista completa a presidente nacional del Colegio de ProfesoresCarlos Díaz, a continuación:

Etiquetas