TVU Noticias

“Cascanueces”, un clásico que llega como regalo navideño en Teatro UdeC

Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Obra del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento se presentará en tres funciones. Una ya está totalmente agotada.

Cada vez que se realizan eventos de estas características, el interés del público penquista es alto. Y esta vez, no fue la excepción. En tres funciones se presentará “Cascanueces”, del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, este domingo en el Teatro UdeC, y las entradas ya se encuentran prácticamente agotadas en todos los horarios (13, 17 y 21 horas).

El espectáculo, que pondrá en escena 22 bailarines bajo la dirección de Tatyana Panteleeva, presenta el clásico navideño recrea la historia de Clarita, quien al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey.

Todos los personajes transitarán por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites acompañados con la clásica música de Pyotr Tchaikovsky, que llevará a niños y a adultos por un mundo de fantasía y magia navideña.

La directora del montaje, Tatyana Panteleeva, se graduó el 2006 en la Academia de Danza Clásica en Moscú y luego fue Prima Ballerina del “Teatro Nacional de Ballet de Rusia”, para luego realizar una gira con las principales compañía rusa en los Estados Unidos, la República de China, Yuzh. Koree, Australia, México, Europa, que incluyó Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, los Países Bajos, donde participó en piezas clásicas como “Cisne Negro” en “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”, entre otras.

Las entradas para las presentaciones están a la venta en la boletería del Teatro UdeC y a través del sistema Puntoticket, Cinemark e Hites, y los valores son -sin recargo- $15.000 balcón, $30.000 platea baja lateral, $35.000 platea alta, $40.000 platea baja central y $50.000 platea baja vip. Cabe destacar que para la función de las 21 horas está todo agotado, y para las demás quedan pocos boletos, principalmente para las localidades de platea baja y platea baja vip.

La llegada del Ballet a la ciudad se enmarca en una extensa gira por el país, que comenzará el viernes en Copiapó y el sábado en Temuco.Luego de sus presentaciones en Concepción, continuará su periplo el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 en CorpArtes Santiago, el viernes 15 en La Serena, el sábado 16 en Viña del Mar y terminará el domingo 17 en el Teatro Regional de Talca.

Etiquetas