TVU Noticias

Voto en el exterior: dispares resultados entre países

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El voto de los chilenos en el exterior inauguró la segunda vuelta presidencial. Si bien los primeros resultados se inclinaban por Alejandro Guillier, a medida que se cerraban las mesas de los 62 países participantes, la balance se emparejó.

El primer país en tener resultados (no oficiales) fue Nueva Zelanda, donde Alejandro Guillier obtuvo 80 de los sufragios, frente a 38 de Sebastián Piñera.

En Australia se observaba una situación similar, donde las mesas instaladas en Sydney, Perth, Melbourne y Canberra daban 818 votos a favor del candidato oficialista, y 444 para el abanderado de Chile Vamos.

En tanto, en Japón, los compatriotas residentes en Tokyo otorgaron 26 votos a Guillier y 18 a Piñera. En Tailandia también ganó el periodista, por 12 contra 5 votos.

En primera vuelta, el candidato de la Fuerza de la Mayoría se impuso en Australia y Japón, mientras que en Nueva Zelanda lo hizo Beatriz Sánchez.

Avanzada la jornada, resultados de otros países dieron por ganador a Sebastián Piñera.

Es el caso de Indonesia (8 contra 1); Filipinas e India, en ambos con un estrecho 6 a 5; Emiratos Árabes (8 votos contra 1); Egipto (6 a 5); y Sudáfrica (19 contra 5).

Etiquetas