TVU Noticias

Sernameg: Toda mujer inmigrante, regular o irregular, puede pedir y recibir ayuda

A raíz del presunto femicidio que tuvo como víctima a una joven colombiana en Concepción, la seremi de la Mujer y Equidad de Género recalcó que toda mujer extranjera puede recibir ayuda de la autoridad frente a una situación de violencia, independiente de su situación legal.

Por: TVU | 07 de Febrero 2018
Fotografía: TVU Noticias

En entrevista con TVU Noticias, Valentina Medel señaló que están buscando las vías para hacerse parte de la investigación por el asesinato de la joven colombiana de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado con nueve puñaladas en un céntrico edificio penquista. El principal sospechoso sería su pareja.

En ese marco, la autoridad regional insistió en que toda mujer, sin excepción, debe recibir la ayuda que necesite en casos de violencia.

“Cuando hay una condición de mujer extranjera o migrante, los factores de riesgo asociados a la violencia aumentan (…) Por lo tanto, el llamado es a que todas las mujeres, independiente de su situación regular o irregular en el país, pueda acudir a un centro de la mujer, a una casa de acogida, pueda pedir ayuda y denunciar situaciones de violencia“, recalcó.

La seremi también se refirió a las dificultades en la actual legislación y el proyecto de ley que establece mejoras y nuevas figuras, como el acoso sexual callejero y la violencia en el pololeo. También dio a conocer sus expectativas sobre Isabel Plá, quien asumirá el Ministerio de la Mujer en marzo.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio