TVU Noticias

Sernameg: Toda mujer inmigrante, regular o irregular, puede pedir y recibir ayuda

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En entrevista con TVU Noticias, Valentina Medel señaló que están buscando las vías para hacerse parte de la investigación por el asesinato de la joven colombiana de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado con nueve puñaladas en un céntrico edificio penquista. El principal sospechoso sería su pareja.

En ese marco, la autoridad regional insistió en que toda mujer, sin excepción, debe recibir la ayuda que necesite en casos de violencia.

“Cuando hay una condición de mujer extranjera o migrante, los factores de riesgo asociados a la violencia aumentan (…) Por lo tanto, el llamado es a que todas las mujeres, independiente de su situación regular o irregular en el país, pueda acudir a un centro de la mujer, a una casa de acogida, pueda pedir ayuda y denunciar situaciones de violencia“, recalcó.

La seremi también se refirió a las dificultades en la actual legislación y el proyecto de ley que establece mejoras y nuevas figuras, como el acoso sexual callejero y la violencia en el pololeo. También dio a conocer sus expectativas sobre Isabel Plá, quien asumirá el Ministerio de la Mujer en marzo.

Etiquetas