TVU Noticias

Contratistas forestales piden estado de excepción: "Los terroristas tienen chipe libre"

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Tras el triple ataque incendiario que destruyó 22 camiones en La Araucanía y el Biobío, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, reiteró la postura del gremio sobre “la necesidad” de decretar un estado de excepción en las zonas de mayor ocurrencia de hechos de violencia.

Recalcó que su sector, conformado por empresas que prestan servicios a las grandes forestales, es el más afectado por este conflicto, cifrando las pérdidas de los últimos cuatro años en 42 millones de dólares.

Sobre la persecución de estos hechos, Muñoz calificó de “muy mala” la actual inteligencia policial y aventuró que, debido a los escasos resultados judiciales, “uno puede pensar que hay simpatía de alguien en el Estado, que hace que esto no tenga control”.

Para el dirigente, la caída de la Operación Huracán, por basarse en un presunto montaje de Carabineros, “es la guinda de la torta” para el término del gobierno de Michelle Bachelet. En ese sentido, dijo tener esperanza en la gestión de Sebastián Piñera, aunque reconoció que en su administración anterior “nada se hizo”.

Etiquetas