TVU Noticias

Intendente Rodrigo Díaz habla de su futuro: "Espero alejarme de la política activa"

TVU
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

La saliente autoridad regional enumeró los avances en infraestructura e hizo un balance sobre su gestión en las temáticas que marcaron al Biobío, como el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, las demandas de los pescadores, la erradicación de Aurora de Chile y el nuevo Parque Científico Tecnológico.

A pocos días de traspasar el mando a quien designe el presidente electo Sebastián Piñera a cargo del Gobierno Regional, el militante DC confirmó que regresará al mundo privado para seguir trabajando. “Porque yo vivo de mi trabajo, no tengo fortuna personal”, aseguró.

“Espero alejarme del área política activa, porque también mi familia pide no solo ser proveedor, sino también esposo y padre (…) No me interesa postular a ningún cargo de elección popular“, sentenció.

En ese sentido, citó palabras de su compañero de partido, Ignacio Walker: “Es tiempo de que gente más joven vaya tomando nuevas responsabilidades“.

Consultado sobre los proyectos que espera tengan continuidad en la nueva administración, mencionó el soterramiento de la línea férrea en Concepción, la costanera hacia Chiguayante y Hualqui, el festival “REC Rock en Conce”, las orquestas juveniles y la internacionalización de la región. También manifestó buenos deseos para su sucesor, porque “si le va bien al intendente, le va bien a la región”.

Etiquetas