TVU Noticias

Caso Ámbar: familiares y ciudadanía buscan justicia

TVU - Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva contra el único detenido por la muerte y violación de una menor de un año y ocho meses, ocurrida la madrugada del sábado en la localidad de Rinconada.

En una jornada marcada por las manifestaciones en contra de Miguel Andrés Espinoza Aravena, único imputado por el violento crimen, se desarrolló la lectura de las medidas cautelares dictaminadas por el Juzgado de Garantía, donde además se estableció el plazo de seis meses para la investigación.

El brutal crimen quedó al descubierto cuando el hombre acudió junto a la tía de la menor, quien tenía la tuleta legal, al Hospital San Camilo, porque según su versión, la niña habría sufrido un accidente doméstico. Declaraciones que fueron descartadas por los médicos, quienes alertaron a la Policía de la macabra agresión.

Ante eso, el sujeto – quien había sido candidato a concejal-, quedó detenido como principal sospechoso del presunto ataque sexual y de haberle provocado las lesiones que le provocaron la muerte a la menor.

La pareja del hombre y tía de la Ámbar, había obtenido el cuidado personal de la menor, porque la madre no contaba con las condiciones psicológicas para tener la tutela de sus dos hijas.

El Gobierno por su parte, presentó una querella por la muerte de la menor, donde piden la condena de presidio perpetuo efectivo.

Etiquetas