TVU Noticias

Con firma mensual queda el hombre que pisó la cabeza de su hija y provocó su muerte

TVU
Fotografía: PDI Biobío
Comparte

No fue de manera intencional. O al menos, no hay antecedentes de ello hasta ahora. Con ese argumento fue puesto en libertad el hombre que pisó la cabeza de su hija de 29 días y que provocó su muerte en la comuna de Penco.

El hombre de 48 años fue detenido el fin de semana luego que provocara una fractura de cráneo a la niña. Según los antecedentes, mientras discutía con su pareja en el dormitorio, aplastó la cabeza de la pequeña con su pie, estando ésta recostada sobre un colchón en el suelo.

El padre fue detenido por la PDI, mientras la menor resistió largas horas en la UCI del Hospital Regional de Concepción, donde finalmente falleció el domingo.

Durante la audiencia de formalización realizada este martes, la Fiscalía señaló que, hasta ahora, no existen pruebas para determinar que el sujeto actuó con intencionalidad, por lo que se trataría de un accidente y solo se le imputó un cuasi delito de parricidio.

En ese mismo sentido, tampoco se solicitó la prisión preventiva en su contra, debido a la baja pena asociada a esa figura penal. Por ello, el imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional.

Etiquetas