TVU Noticias

Tribunal ratifica orden de no innovar y autoriza funcionamiento del vertedero de cenizas de la Termoeléctrica Bocamina

Gabriela Maciel
Fotografía: Enel
Comparte

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la orden de no innovar sobre la clausura del vertedero de cenizas de la Termoeléctrica Bocamina de la empresa Enel. El cierre había sido decretado el 25 de abril por el alcalde de Coronel, por no contar con los permisos de recepción de obras municipales correspondientes.

El municipio de la comuna había insistido en la medida interponiendo un recurso de reposición, medida que fue rechazada por el tribunal. Con esto se levanta el cierre del recinto, el que podrá seguir funcionando con normalidad.

Por su parte, desde Enel señalaron que el lugar no necesita el permiso antes citado para funcionar. También,  desde la empresa puntualizarán que el cierre del vertederó podría influir en graves daños para el medioambiente y la salud de los vecinos.

Tras la orden de la corte, la privada presentó una querella por desacato contra el alcalde, Boris Chamorro, ya que este no eliminó la clausura del recinto. Medida que fue admitida por el  Juzgado de Garantía de Coronel.

 

Etiquetas