TVU Noticias

Finaliza toma en áreas críticas del Hospital Regional de Concepción, pero sigue paralización de funcionarios de Fenats

Gabriela Maciel
Fotografía: fenats
Comparte

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) terminó con la toma que llevaba a cabo en las dependencias del Hospital Regional de Concepción. Con esto vuelven a estar disponibles las áreas mas relevantes como pabellones para cirugía, situación que había obligado a suspender cerca de 164 operaciones.

Asimismo, un carabinero se encuentra realizando rondas en el centro médico, esto por disposición de la Corte de Apelaciones penquista, que además acogió un recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud. Hecho que es tomado como amedrentamiento por los trabajadores y pacientes, según destacó la presidenta regional de Fenats, Evelyn Betancourt.

Por otra parte, este miércoles se lograron realizar 41 cirugías, quedando pendiente 121 procedimiento que deberán agendarse nuevamente, según la gravedad de cada uno de los pacientes y que pertenecen a las cirugías GES. El director del Hospital, Carlos Capurro, señaló que este proceso de espera no se extienda más allá de tres meses.

En cuanto a la movilización, la autoridad del recinto descarta que exista una lista de funcionarios que se despedirán, aunque habrán procesos administrativos.

El paro continúa a la espera de la respuesta por parte del director y la decisión de la Corte, sobre el sumario que se le esta efectuando a un dirigente del gremio. En tanto, las relaciones internas siguen cortadas, por lo que un equipo de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud visitó el recinto.

Etiquetas