TVU Noticias

Municipio de Concepción analizó junto a la comunidad propuesta de Plan Regulador: buscan limitar la altura de los edificios

Natalie Villalobos - Gabriela Maciel
Fotografía: Visit Chile
Comparte

Este lunes se desarrolló en la Municipalidad de Concepción, la primera jornada de mesa de trabajo para analizar propuestas para el Plan Regulador de la ciudad penquista. La iniciativa busca regular la altura máxima de los edificios emplazados en la zona céntrica de la comuna.

La iniciativa,  forma parte de la  actualización número 15 del Plan Regulador de la comuna penquista. El actual, que rige desde el 2004, no tiene límites en la altura de las construcciones en diferentes sectores.

Asimismo, en este Plan se espera determinar los lugares de la comuna donde se puede densificar construcciones y establecer medidas de mitigación de la congestión vehicular. Este nuevo instrumento debería estar listo a fines del 2020.

En la cita participaron diversos sectores de la comunidad como:  juntas de vecinos, organizaciones sociales, académicos, gremios, servicios públicos entre otros. La propuesta será presentada a los habitantes de la ciudad para que voten en un plebiscito vinculante e influyan en la proyección de Concepción.

 

Etiquetas