TVU Noticias

Rector del Liceo Enrique Molina Garmendia: "Buscamos visibilizar las fortalezas educativas del establecimiento"

Hugo Varela - Gabriela Maciel
Fotografía: Liceo Enrique Molina Garmendia

En la Entrevista de TVU Noticias conversamos con el Rector del Liceo Enrique Molina Garmendia, Julio González Leiva, quien busca establecer un proceso democrático en la gobernabilidad del establecimiento que cumplió este 9 de agosto 196 años de historia en Concepción.

El Rector sostuvo que espera que toda la comunidad académica participe en las decisiones que se toman en el recinto, mediante movilizaciones basadas en civilidad. Por otra parte, criticó que se esperen movilizaciones para solucionar las necesidades de infraestructura en los establecimientos educacionales.

Además, la autoridad señaló que buscan visibilizar las fortalezas del recinto, como que todo el plantel docente está evaluado, la existencia de una clínica dental, formación  personalizada, jornada escolar con más horas de clases, plan reforzado de educación, entre otras virtudes.

Asimismo, existe un convenio de buena voluntad con la Universidad de Concepción que tiene el objetivo de potenciar la formación en el liceo.