TVU Noticias

Colapso de estructura en Talcahuano: un trabajador falleció

Javiera Orellana - Gabriela Maciel
Fotografía: Cedida
Comparte

En horas se esta jornada se produjo el colapso de estructura de lo que sería la construcción de las nuevas dependencias del Colegio Etchegoyen en las calles Vasco Núñez de Balboa 5820 con Calle 13 en Talcahuano.

Hasta el accidente en el sector Brisas del sol, arribaron equipos de emergencia de Talcahuano y Concepción.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, aseguró que el colapso se fue en una zanja en la obra en construcción, la que medía dos metros de profundidad por uno de ancho y correspondía a la instalación de los servicios sanitarios.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano confirmó que un trabajador de sexo masculino falleció en el lugar, quien fue identificado como Eduardo Esteban Matamala Montecinos, que se desempeñaba como jefe de obra y que residía en la ciudad puerto.

Las obras en altura habían sido paralizadas, por una serie de irregularidades de la constructora Pulmahue. La privada mantenía 12 infracciones por falta de higiene y seguridad, y multas por cerca de $15 millones. Los trabajos se habían retomado durante esta jornada, los cuales tras el accidente se volvieron a suspender.

Etiquetas