TVU Noticias

Caso Instituto San Pedro: fiscal regional acelerará investigación por fraude al Fisco y lavado de activos

Gabriela Maciel - Javier Monsalves
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Tras una serie de denuncias realizadas en el 2018 por representantes y apoderados del colegio Instituto San Pedro para que se investigue a los ex administradores y evitar el embargo, la fiscal regional de Bío Bío resolvió tomar el caso e indagar un presunto fraude Fisco, malversación de recursos públicos y lavado de activos.

La determinación de Marcela Cartagena, dará celeridad a la causa que mantiene preocupada a esta comunidad escolar. Aunque no accedió directamente a la petición de la actual administración de cambiar al persecutor, Nelson Vigueras, ella tomará el proceso junto a la Unidad de Asesoría Regional.

La fiscal regional señaló en un oficio, que es necesario revisar y analizar los numerosos antecedentes referidos en los 21 acápites de la causa, que se dará mayor celeridad al proceso y que se dará una respuesta a la solicitud de cambio de profesional.

Por su parte, Lorena González, representante legal y administradora de la Corporación Instituto San Pedro, puntualizó que la respuesta de la fiscal los llenó de esperanza para que se investigue los diversos delitos e irregularidades de los ex administradores.

El establecimiento en cuestión, mantiene una serie de multas cursadas por la Superintendencia de Educación, juicios laborales y una orden de desalojo. Esta situación, fue analizada por el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo Regional del Bío Bío.

 

 

Etiquetas