TVU Noticias

Explosión en Sanatorio Alemán: fijan audiencia de formalización de imputados

Javiera Orellana - TVU Noticias
Fotografía: Cristian Correa | Agencia UNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Concepción fijó la audiencia solicitada por la Fiscalía local para la formalización de los imputados por la explosión del Sanatorio Alemán.

La audiencia que tendrá lugar el 28 de noviembre a las 09:00 horas, será en contra del ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Patricio Canales, quien se desempeñaba como jefe de su área, y del inspector de Emergencias de la empresa GasSur, Cristopher Toledo.

Según consignó Diario Concepción, en los acusados recae la responsabilidad de tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, ocurrido el 21 de abril de 2018.

“Hay que aclarar que estamos en presencia de un cuasidelito o delitos culposo, en que efectivamente estas personas no tienen la intención de causar la muerte ni las lesiones de las víctimas, sino que debido a su negligencia, a su imprudencia y la infracción de los propios reglamentos, tanto de la clínica como de la compañía GasSur, permiten que se cause esta tragedia”, explicó el fiscal de Concepción, Jorge Lorca.

Cabe destacar, que cada uno de los imputados arriesga una pena máxima de tres años de cárcel.

Etiquetas