TVU Noticias

Formalizaron a dos imputados por explosión de gas en Clínica Sanatorio Alemán de Concepción

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, se efectuó la audiencia de formalización de Patricio Canales Espinoza, ex prevencionista de riesgos y de Cristopher Toledo Silva, inspector de emergencia de Gas Sur. Esto por su responsabilidad en la explosión a gas de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.  El  hecho dejó a tres personas fallecidas y una decena de heridos el 21 de abril del 2018.

Ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, y fueron formalizados por tres cuasidelitos de homicidio; un cuasidelito de lesiones graves gravisísmas y un cuasidelito de lesiones menos graves.

El proceso de investigación contará con cuatro meses y programó para el miércoles 22 de enero de 2020, una audiencia para analizar una eventual salida alternativa.

Por otra parte, el juez Carlos Aguayo Dolmestch aprobó los acuerdos reparatorios a los que llegaron las empresas Gas Sur y Sanatorio Alemán con una de las personas heridas.

Los dos imputados fueron sobreseídos por las lesiones de otras 46 personas que fueron afectadas por la explosión. Sin embargo, ésta podrán buscar reparaciones en el ámbito civil.

 

Etiquetas