TVU Noticias

Comunicado de la Corporación UdeC por la reestructuración de sus medios de comunicación

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: UdeC
Comparte

La Corporación de la Universidad Concepción, señaló lo siguiente en un comunicado público a raíz de los cambios en sus medios de comunicación:

“La Corporación Universidad de Concepción ha venido trabajando en un plan de integración de sus medios de comunicación, el cual permita conciliar la viabilidad económica y la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo.

Desde hace al menos tres años, medidas necesarias postergadas agudizaron la crisis financiera de los medios de comunicación corporativos (Diario Concepción, Diario La Discusión y TVU). En dicho marco, se ha trabajado responsable y conscientemente en la búsqueda de soluciones que, por una parte, apunten a evitar el cese de las actividades de nuestros medios y, por otra, garanticen la sustentabilidad de los mismos para mantenerse en funcionamiento.

Esto ha significado adoptar la difícil decisión de realizar ajustes críticos para producir una reorganización estructural que ha requerido la desvinculación de profesionales. Hoy, a nivel global, la industria informativa enfrenta un período de transición hacia la multiplataforma y, con ello, la urgencia de realizar una serie de cambios que están transformando los medios.

En dicho contexto de transformación de los medios, valoramos el rol de todas y todos los trabajadores que han contribuido en los medios corporativos. Confiamos en que la nueva propuesta permitirá impulsar un modelo sustentable de comunicación, que contribuya al desarrollo y estabilidad de los equipos de trabajo, y constituya un aporte a las necesidades de la comunidad en su conjunto, así como al quehacer institucional.

Concepción, 1 de febrero de 2020.”

Comunicado Medios Udec 01-02-2020 by TVU on Scribd

Etiquetas