TVU Noticias

Camioneros de la Vega Monumental se sumarán al paro

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

“El abastecimiento estaría garantizado por este fin de semana para la Octava Región”, aseguró Hugo Henríquez, director del patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción, al confirmar su adhesión al paro nacional que iniciaría el gremio la noche del miércoles.

El representante aseguró que el centro comercial va a trabajar de forma normal, pues los transportistas han adelantado los horarios de descarga de productos, previo al posible inicio de la movilización.

Las condiciones no son las óptimas para hacer un paro, pero entendemos que su situación es crítica, por algo lo hacen“, dijo Henríquez, afirmando que van a “cumplir con la gente, con los productos, pero nuestros camiones van a quedar guardados y no vamos a circular en las horas que haya paro”.

A través de un comunicado difundido esta jornada, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), principal impulsora del paro, aseguró que las movilizaciones “serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile“.

Una postura más moderada a la expresada el fin de semana, cuando el mismo gremio aseguraba: “no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación”.

Etiquetas