TVU Noticias

Cambio de hora para este fin de semana: esperan que aumenten las actividades al aire libre

Equipo Digital
Fotografía: Archivo DP
Comparte

Durante la noche de este sábado 04 de septiembre -a las 00:00- tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, porque comienza el horario de verano. Este cambio se realizará en todo el territorio nacional, con excepción a la Región de Magallanes y Antártica chilena, que mantienen uno permanente.

Nuestro país posee dos horarios oficiales, en abril comienza el horario de invierno y en septiembre el de verano, el cual desde el 2019, dura siete meses. El Seremi de Energía de la Región del Biobío, Christian Coddou, comentó que la idea del cambio es “que podamos aprovechar mejor la luz del sol, la luz natural”. Además, explicó que eso conlleva a un ahorro energético a nivel nacional.

Otra de las razones que aseguró el seremi, es que las personas podrán realizar más actividades al aire libre, beneficiando a todo, incluso a los menores. “A los niños les sirve mucho estar con luz natural para su concentración, y este paso, que nos está dando la pandemia (…), nos va a permitir que la gente pueda salir más y aprovechar este horario nuevo”.

Además, hace un llamado al autocuidado y a utilizar las medidas preventivas, porque “la pandemia aún no ha sido superada, estamos viviendo un buen momento”.

Revisa aquí todos los detalles de la entrevista y los planes que tiene el Gobierno para el uso sustentable de energía:

Etiquetas