TVU Noticias

Onemi probará el Sistema de Alerta de Emergencia en dos comunas del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: ARCHIVO | Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

A lo largo del país la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) está realizando pruebas de la alerta que llega a los teléfonos de cada ciudadano, cuando ocurre alguna situación de emergencia, como ha ocurrido con sismos, alertas de tsunami, incendios o aluviones.

Se trata del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), cuyas pruebas comunales comenzaron en marzo, en distintas comunas y esta semana será el turno de Coronel, a las 11:00 de este jueves 11 de noviembre. En tanto, el próximo jueves 18 de noviembre la prueba se realizará en Talcahuano, a la misma hora .

El director regional de Onemi, Alejandro Sandoval, recalcó que “esto es solo una prueba del sistema y en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción“.

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

La Onemi solicita a quienes no reciban la alerta en sus teléfonos que avisen de ello a través del sitio web de su compañía telefónica, donde estará habilitado un acceso para dejar el registro, en un plazo de 48 horas.

Por otro lado, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunió con el director del organismo para la coordinación de la acción. “Todo lo que contribuya a poder resguardar la integridad física de nuestro habitantes, es sumamente positivo”, comentó la autoridad comunal.

Etiquetas