TVU Noticias

Miembros de la DC comprometieron disposición a trabajar en desafíos país junto al Presidente Boric

Equipo Digital
Fotografía: Democracia Cristiana
Comparte

Durante esta mañana, y previo al viaje que el Presidente Gabriel Boric realizó a la Región de Coquimbo, representantes de la Democracia Cristiana y el mandatario tuvieron una reunión en La Moneda para abordar diversas temáticas correspondientes a la contingencia nacional. Luego del encuentro, el presidente de la colectividad cristiana, Felipe Delpin, comentó que su partido está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo. “Le hemos manifestado que estamos dispuestos a colaborar”, indicó.

Delpin, quien actualmente ejerce el cargo de alcalde en la comuna de La Granja, fue acompañado por la excandidata presidencial y senadora Yasna Provoste, además del presidente de bancada Eric Aedo. El líder de la DC también se refirió a la posición de su partido frente a la administración que encabeza Gabriel Boric. “No nos incomoda. No estamos en una actitud de querer estar en el gobierno, no lo hemos planteado. Vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”, según informaciones de 24 horas. 

Sumado a esto, expresó similitudes en los programas de gobierno de la senadora Provoste y el actual presidente del país. “Parte del programa del Presidente Boric que se presentó en la segunda vuelta, es lo que presentó la senadora Provoste como candidata a presidenta en su programa de Gobierno”, dijo.

Por último, el edil hizo hincapié en la importancia de los conglomerados políticos. “El Presidente ha vuelto a ratificar su mirada, su convicción de que hay que fortalecer a los partidos políticos, que él cree en los partidos políticos. Y por lo tanto la relación, el diálogo, va a ser institucional a través de la ministra Siches, del ministro Jackson, y en un diálogo fluido con nuestros parlamentarios. Nos interesa que se converse con la bancada de diputados, bancada de senadores y no diputado por diputado. Eso no nos gusta, es una práctica antigua, retrograda, que ha dañado a la política chilena cuando se pirquinea a los parlamentarios. Los diálogos deben ser institucionales, y afortunadamente coincidimos con el Presidente de la República en esos temas”, complementó.

Etiquetas