TVU Noticias

Meteorología anuncia que lluvias se intensificarán en el Biobío durante fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Una intensa lluvia se ha dejado caer en el Gran Concepción durante las últimas horas de este viernes, escenario que, aparentemente, se mantendrá por un par de días.

De acuerdo a lo que indica la Dirección Meteorológica de Chile a través de su sitio su sitio web, se pronostica “abundante nubosidad en todo el tramo, con bajas temperaturas periodo noche-madrugada entre Maule y Biobío”.

Sin embargo, el mismo organismo vaticina que la situación seguirá siendo la misma durante este fin de semana que inicia. “Un nuevo frente que se activa en Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la alta presión existente. Se espera que alcance este 3 junio el centro sur, y el fin de semana la zona central”, se consigna, añadiendo que “vendría con viento y lluvias de importancia, principalmente, en los sectores costeros“.

A propósito, el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó a Emol que el sistema frontal debiese intensificarse conforme pasen los días, especialmente sábado y domingo.

Si viene con mayor precipitación, viene con mayor carga de agua este frente pero, principalmente, en sectores costeros con más agua y vientos más intensos“, sostuvo el experto.

Etiquetas