TVU Noticias

Con apoyo de la UdeC: Dr. Armando Cartes busca obtener el Premio Nacional de Historia

Equipo Digital
Fotografía: La Discusión
Comparte

Por segunda vez, el académico de las facultades de Ciencias Jurídicas y Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Dr. Armando Cartes, buscará ganar el Premio Nacional de Historia con el apoyo de la casa de estudios.

El docente cuenta con una amplia trayectoria en estudios regionales, historia en política nacional y patrimonio.

En esa línea, el rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra, señaló en Radio UdeC estar complacido por el unánime respaldo que recibió el experto por parte de la universidad y  el Consejo Académico.

“Nos parece absolutamente merecido, precisamente por la expansión de su obra creativa en términos de generación de conocimiento en el ámbito de la historia nacional, regional y también del patrimonio”, comentó el rector.

A sus palabras se sumó la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) UdeC, Dra. Ximena Gauché, quien expresó que “en él vemos que efectivamente los tres ejes misionales de la universidad (…) se reflejan en su trayectoria”, y agregó que “es merecedor de este premio”.

Por otra parte, el rector mencionó la presentación de la obra: “Biobío y Ñuble: Bibliografía histórica regional”, cuyo autor es el Dr. Cartes. El texto reúne el trabajo de 6 mil autores de la antropología, la arqueología, la arquitectura, entre otras áreas.

Etiquetas