TVU Noticias

Ataques incendiarios en Arauco y Contulmo destruyen dependencias de Parque Eólico y dos viviendas

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | @LeufuC
Comparte

El Biobío amaneció con dos nuevos hechos de violencia: Un atentado contra el Parque Eólico Las Peñas, Arauco, y la quema de dos cabañas del exalcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

“Esta es una situación que nosotros condenamos profundamente, y quienes han sido culpables de esto, hay que perseguirlos y encontrarlos porque son delincuentes”, declaró la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

De acuerdo al balance de la autoridad local, “tenemos dos situaciones, una en Arauco, que son dos instalaciones del Parque Eólico, y lo otro son viviendas en Contulmo”.

Según información preliminar, el primer ataque fue a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta P-40, donde encapuchados armados afectaron la casa del cuidador del parque y dos bodegas. “Esto es algo que vemos con extremada preocupación. Sabemos que tenemos una situación compleja en la provincia de Arauco y en el sur de la región, y es algo en lo que hemos estado trabajando”, comentó Dresdner.

Asimismo, la delegada confirmó que se puso a disposición de las policías toda la información para investigar y “poder perseguir a quienes son los culpables”, agregó.

Etiquetas