TVU Noticias

Presidente de Efe Sur sobre idea del metro para el Gran Concepción: "Es una idea que no hay que descartar"

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

En TVU Noticias Edición Matinal conversamos con el Presidente del Directorio de Efe Sur y profesor UdeC, Juan Carrasco, con quien analizamos la extensión del Biotrén a Penco y  también sobre la opción Metro para el Gran Concepción.

En la entrevista se trataron varios temas importantes para el futuro de la Provincia de Concepción, como la extensión del Biotrén a Penco y Lirquén, la posibilidad de extender el servicio hasta el sector Bellavista de Tomé; los corredores de transporte público en los que se está trabajando, y la nueva denominación de “electrocorredores”, pues se retomó la idea de traer buses eléctricos.

La opción de metro para el Gran Concepción, el profesional fue claro en señalar que es una posibilidad que está en carpeta: “Es una idea que no hay que descartar”.

Revisa aquí la conversación:

Hace algunos días, el profesional, que también es investigador del Cedeus ya había adelantado en La Comunidad del Contenido que están trabajando en el trazado de la extensión del Biotrén hacia la comuna de Lota.

En la oportunidad señalo que se espera que pasen años aún para que esté en funcionamiento el nuevo servicio, pues se necesita contar con el nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío.

Etiquetas