TVU Noticias

Nueva querella por caso Molino Grollmus alude al Presidente Boric para sustentar “delito terrorista”

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Diversas reacciones generó la publicación de Diario Concepción referida a los antecedentes de la querella presentada por Carlos Grollmus, una de las víctimas más graves del ataque que afectó al Molino Grollmus en agosto pasado en Contulmo.

Y es que la acción judicial, presentada el pasado 15 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Cañete, apunta a delitos que no habían sido mencionados en las tres querellas ya presentadas por la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional; y Hellmut y Christian Grollmus.

Uno de estos delitos es el maltrato animal, el abogado Rafael Poblete explicó que esto se debe a que “a él no sólo le quitaron su pierna, sino que le mataron su mascota de dos años, un perro foxterrier. Esto lo hicieron frente a sus ojos, en un acto de crueldad animal inexplicable”.

Además, se menciona que durante la indagatoria podrían surgir otros nueve posibles delitos, entre los que se encuentran el desplazamiento forzado de personas, el incumplimiento de deberes militares y la denegación de auxilio.

Esto y más en el comentario político de los miércoles junto al periodista de Diario Concepción, Marcelo Castro, para TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas