TVU Noticias

El Campanil femenino deberá dar vuelta un resultado adverso en casa para ir al Final Four

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Un inesperado traspié sufrió la Universidad de Concepción, en el inicio del playoff de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino (LNF). Como segundo clasificado de la Zona Sur, el quinteto penquista se trasladó hasta la Región de Valparaíso para enfrentarse a Gimnástico de Viña del Mar, elenco que a su vez culminó en el tercer puesto de la Zona Norte y con quien protagoniza una de las llaves al mejor de tres encuentros.

Aun con eso en contra, las dirigidas de Cipriano Núñez se pararon con personalidad en el Gimnasio Arlegui, jugando un buen primer tiempo que finalmente fue para las viñamarinas por 40-35. Sin embargo, el tercer parcial marcó a fuego el partido, con las locales ganándolo por 21-13 y asegurando una ventaja de 13 puntos de cara al cuarto final (61-48).

Ahora todo se traslada a la casa del Deporte, donde el Campanil intentará aprovechar su ventaja de campo para sacar pasajes al Final Four. Es así como este sábado, desde las 17:30 horas, se jugará el segundo duelo que, de ganar la UdeC, obligará a jugar el tercero y definitivo el domingo, en idéntico horario y recinto.

Revisa aquí el comentario completo de Ricardo Cárcamo, de Diario Concepción:

Etiquetas