TVU Noticias

Hitos 2022: Crisis habitacional golpea a la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Quillón
Comparte

Un aumento en el número de familias en terrenos tomados y campamentos se ha registrado en el Biobío, problemática que se traduce en el déficit habitacional que presenta la región.

Dirigentes sociales apuntaron a la inflación, la dificultad de acceder a una casa parece ser un sueño que cada vez está más y más lejano.

Los números son preocupantes: a nivel nacional hay un déficit habitacional de 650 mil. Para la Región del Biobío, ese número se traduce en 40 mil. Las familias que están a la espera son muchas.

De acuerdo al informe de cifras inmobiliarias de abril 2022, que elabora la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, reveló que la caída anual de la oferta por departamentos llegó al 15%. 

Escenario que se torna más complejo para los estudiantes, que deben llegar al centro penquista para continuar sus estudios. Los arriendos están por las nubes.

Desde la Delegación Presidencial se conformó la mesa regional por el Plan de Emergencia Habitacional, la cual contempla 19 mil viviendas para el Biobío.

La falta de conexión del puente Bicentenario a Concepción aparece como un punto negro.

El plan a cargo de la empresa Claro Vicuña, alcanzó solo un 38% de avance. Los trabajos que quedaron paralizados tras el quiebre de la compañía.

Revisa aquí el reportaje completo:

 

Etiquetas