TVU Noticias

Alcaldesa de Santa Juana pide Estado de Catástrofe comunal tras incendios forestales

Equipo Digital
Fotografía: Conaf
Comparte

En Santa Juana, según el último catastro son al menos 50 viviendas las que resultaron siniestradas, por lo cual el Municipio local dispuso dos albergues, uno diurno (Escuela de Tanahuillin) y uno nocturno. También se generó un centro de acopio donde se solicitan productos agrícolas para ir en ayuda de nuestros campesinos afectados por el incendio.

La cuantía de lo perdido aún no se puede determinar. Eso es lo que mantiene preocupada a la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, quien en entrevista con TVU Noticias Edición Tarde expresó que pedirá al nivel central la declaración de Estado de Catástrofe comunal, considerando el perjuicio que generó el incendio en el rubro agroalimentario.

 

Los insumos que se están solicitando consisten en maíz, alambre para cercos, manguera de jardín , fertilizante en bolsa sellado, herramientas, estanques y alimentos para aves los cuales deben llegar en buen estado y en bolsas sin abrir. Los materiales serán recibidos a partir de este lunes en el patio cubierto del Liceo Nueva Zelandia de la comuna.

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas