TVU Noticias

Daniela Dresdner hace frente a críticos de su gestión: "Hemos estado en terreno buscando soluciones"

Equipo Digital
Fotografía: DPR Biobío.
Comparte

En TVU Noticias Edición Tarde conversamos con la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner sobre diversos aspectos de su gestión al mando de la región.

En medio del balance que realizó la autoridad, no rehuyó las críticas que ha recibido por parte de políticos y congresistas de la zona; por el contrario, realizó una autocrítica y defendió el trabajo de su gabinete.

En concreto, señaló que su equipo “ha estado desplegado en los territorios buscando soluciones“.

Sobre lo mismo, la representante del Gobierno central en la zona se reifirió a la aparente tirantez existente entre su trabajo y que realiza el Gobierno Regional. Aclaró que esa percepción es un tanto errada, pues han logrado trabajar de buena manera con la administración de Rodrigo Díaz y con el Consejo Regional.

Subrogancias en reparticiones

Una de las críticas más repetidas por personeros de la oposición, he incluso desde algunos sectores del oficialismo, es la tardanza en el nombramiento de cargos en servicios clave, como por ejemplo “Mejor Niñez”; instancias que han debido operar con directivos subrrogantes. ¿Cuál esla razón de estas vacancias tan prolongadas?, según Dresdner, es consecuencia de la lentitud en el proceso de selección de alta dirección pública.

Efe Sur y el plan de contingencia por puente ferroviario

Acerca del cometido de Ferrocarriles de Estado luego de la falla en el puente que atraviesa el río Biobío, la autoridad señaló que, si bien en un primer minuto no hubo una apropiada reacción, “Hoy Efe Sur está haciendo las cosas bien”.

Macrozona sur

“Tenemos la convicción que estamos hablando de crimen organizadoasí respondió Daniela Dresdner a la pregunta sobre la seguridad en la macrozona sur. Acto seguido, sostuvo que “hay que recuperar la presencia del Estado en la zona, y resolver los conflictos interculturales”.

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas