TVU Noticias

Saberes y sabores: amplia oferta turística busca dar nueva vida a Santa Juana

Equipo Digital
Fotografía: Facebook Municipalidad de Santa Juana
Comparte

De gran relevancia histórica y destacada por su rica agricultura, Santa Juana busca resurgir tras el incendio que consumió miles de hectáreas de la comuna y que por momentos opacó el trabajo de crecimiento que se ha desarrollado en los últimos años. A pesar de la adversidad, sus resilientes habitantes no dan paso atrás. Ejemplo de ello es la labor que realizan las integrantes de la Cooperativa Ají y Merkén, donde a través de este característico producto reviven las tradiciones de la zona.

Uno de los puntos más llamativos de Santa Juana se encuentra en su Mercado Agrícola, espacio que reúne calidad y frescura para los visitantes. Son esas mismas verduras, hierbas y hortalizas las que utilizan las cocinerías, que brindan el sabor y sazón justo para representar el campo y los espacios naturales de la comuna.

La restauración del fuerte, la creación de una cafetería y del museo de interpretación también son parte de las iniciativas que esperan hacer de Santa Juana un polo gastronómico y turístico.

Etiquetas