TVU Noticias

Sector turístico en crisis: 15 empresas afectadas, 45 ferias canceladas y baja de reservas

Fotografía: Radio Ruta 160

En TVU Noticias Edición Tarde conversamos vía telemática con la directora regional (s) del Sernatur, Maritza San Martín, quien luego de visitar un emprendimiento turístico destruido por las llamas en Santa Juana, tuvo minutos para actualizar la situación de este rubro.

En la oportunidad, la invitada señaló que hasta el momento el catastro es de 15 empresas de turismo afectadas en forma directa por los incendios forestales, con pérdida total o parcial.

Aquí destacan casos como los de Tomé, Santa Juana, Nacimiento y Arauco, por nombrar algunos.

Sobre esto, indicó que hay que tomar en cuenta que esta afectación no sólo es para estos lugares, sino también hay una afectación indirecta, que es la que permea al resto de los lugares recreativos, vacacionales y de entretención aledaños: “La gente no quiere ir, la cancelación de reservas en hoteles, hostales y hosterías es en algunos lugares de hasta el 80%”.

Además, un dato no menor que compartió la directora (s) es que 45 ferias costumbristas y/o eventos de aniversarios comunales han sido cancelados en febrero.

Revisa aquí la entrevista completa