TVU Noticias

Avanza catastro para la reconstrucción de viviendas afectadas por incendios forestales

Equipo Digital
Fotografía: Conaf
Comparte

En el marco de la emergencia por los múltiples incendios forestales que afectan a la Región del Biobío, autoridades detallaron un nuevo balance con la situación de los incendios forestales en la Región del Biobío.

Los catastros para la reconstrucción de las viviendas de aquellas familias damnificadas y la prevención de nuevos siniestros, son parte de la agenda que comunicaron las autoridades y el equipo de Conaf en el punto de prensa en la Plaza de la Independencia en Concepción.

De acuerdo con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, se suman 40 duplas de profesionales de Minvu que trabajarán para levantar nuevas fichas con información de los afectados, labor que se realizará en conjunto con los municipios.

Por otra parte, en medio de la conmemoración de un nuevo Día Nacional del Brigadista Forestal, se reconoció la valiosa labor de trabajadores de la Corporación Nacional Forestal, Bomberos, Fuerzas Armadas y empresas forestales, quienes arriesgan su vida para combatir los siniestros.

Aquí los detalles de la noticia:

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas