TVU Noticias

Plan de Contingencia Vial: autoridades evalúan la movilidad urbana del Gran Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

La alta congestión vehicular en los horarios punta ha repercutido directamente en la movilidad urbana del Gran Concepción.

El fin de la marcha blanca del Plan Integral de Contingencia Vial, la conectividad de los habitantes al sur del río Biobío sin el Biotrén, el retorno a clases han marcado el aumento de las problemáticas de los habitantes en la ciudad para poder llegar a sus destinos a tiempo en medio de los atochamientos vehiculares que se registran en distintos puntos de la intercomuna.

Cabe recordar que actualmente se trabaja en la reparación del puente Ferroviario, lo cual ha significado la interrupción de los servicios de Efe Sur sobre el río Biobío, llevando a que la empresa habilitará buses de conexión entre las estaciones Juan Pablo II en San Pedro de la Paz y Concepción para responder a la necesidad de transporte de los pasajeros.

Lo anterior, se suma al crecimiento del parque automotriz, los nuevos proyectos inmobiliarios y la congestión en las rutas en medio de la contingencia.

Así lo informó TVU Noticias Edición Tarde

Etiquetas