TVU Noticias

Analista de Observa Biobío, Lucas Serrano: "No hay ningún candidato que le haya ganado al voto nulo"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela
Comparte

En entrevista de TVU Noticias Edición Tarde el analista político de Observa Biobío, Lucas Serrano, comentó en detalle el desarrollo y resultados de las recientes votaciones que determinaron a los tres representantes de la Región del Biobío en el Consejo Constitucional 2023.

En medio de un proceso marcado por el desconocimiento de varios ciudadanos, respecto de los candidatos, lo que se vio reflejado en un amplio número de votos nulos -18,28% en la Región del Biobío y un porcentaje de 4,48% de blancos-, finalmente resultaron Patricia Spoerer Price y Aldo Sanhueza Carrera del Partido Republicano con 14,59% y 12,29%.

En tanto del pacto Unidad Para ChilePaloma Zúñiga Cerda, representante de Revolución Democrática, con 9,91% de los sufragios logró el tercer cupo en la elección.

Nulos y blancos

Más de 210 mil personas en la Región del Biobío anularon su papeleta en la elección del Consejo Constitucional 2023, lo que se tradujo en un 18,3% de los votos. Al mismo tiempo, más de 51 mil electores dejaron su papeleta en blanco, vale decir: un 4,5% en las votaciones regionales.

Etiquetas