Foro UdeC

La Constitución con perspectiva de género: la importancia de disminuir las brechas entre hombres y mujeres

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

En el cuarto capítulo del espacio de conversación ciudadana sobre el proceso constituyente, Foro UdeC, analizamos la Constitución con perspectiva de género.

Esto en el marco del proceso constituyente que se podría iniciar a partir del plebiscito del 25 de octubre. Además, analizamos el Artículo 19 de la actual Carta Magna, donde se puntualiza que “Hombres y Mujeres son iguales ante la Ley”, y las reformas que se han realizando para promover la equidad de género.

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para garantizar la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, lo que se traduce en diversas brechas como: sueldos, condiciones laborales, endeudamiento, desarrollo de competencias, derechos sexuales y reproductivos, entre otras

Para conocer más sobre esta visión conversamos con la abogada y exdirectora del Serman, Claudia Hurtado; y la directora de Vinculación Territorial Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), Sindy Salazar.

Asimismo,  en el segundo bloque sumamos el Muro Ciudadano, donde conversamos con la subdirectora de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad  UdeC, Ximena Gauché. 

Etiquetas