La Butaca

María Magdalena: Una mirada diferente a las historias bíblicas

Tomás Cid
Fotografía: Marca.com
Comparte

En este primer bloque de La Butaca, nuestros panelistas Ignacio Basualto, Claudia Valenzuela y Juan Pablo Quiroz, comentaron la película María Magdalena, producción protagonizada por Rooney Mara y centrada en el personaje bíblico, de quien se especula, fue la pareja de Jesús.

María Magdalena se trata de una película muy clásica y tradicional, que sin embargo ofrece un punto de vista diferente al que usualmente se adopta en la historias bíblicas, centrado en María y no en Jesús ni sus milagros. Algunos eventos clave de la vida de Jesús, como la última cena o la pasión en la cruz, no se ven en este filme, enfocándose mucho más en la protagonista, que en los hechos bíblicos.

Los panelistas analizaron la película y el novedoso crecimiento del personaje de María Magdalena, alejándose por completo de dos paradigmas que suelen ser asumidos respecto a ella: que se trataba de una prostituta a la que Jesús rescató; y que tuvo un romance con Jesús. Además, las apariciones de Jesucristo en el largometraje, lo muestran como un ser mucho más humano de lo que las películas religiosas nos tienen acostumbrados.

María Magdalena logra ser una película contingente, que sin embargo no rompe los esquemas religiosos a modo de parecer ofensiva para el público católico.

Etiquetas