Medios UdeC

Impactos del confinamiento en la Salud Mental: las estrategias para enfrentar esta problemática

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte


En el sexto episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes relacionadas con la pandemia de coronavirus covid-19 en Chile, y en las regiones de Ñuble y el Bío Bío.

Específicamente, analizamos la salud mental en Chile en el marco de la crisis sanitaria. Revisamos el impacto del confinamiento, el teletrabajo, y el aislamiento social en la infancia y las familias.

Asimismo, revisamos las propuesta del Gobierno denominada “Saludable Mente” que enfrenta esta problemática. Por otra parte, abordamos la propuesta de la oposición que busca estregar mayor financiamiento a este ítem de salud.

Para profundizar sobre esta arista conversamos con la doctora en psicología de la Universidad de Concepción, Paulina Rincón, quien es experta en salud mental y en sucesos potencialmente traumáticos.

 

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas