Medios UdeC

Desconfinamiento en pandemia: ¿Estamos preparados para salir de las cuarentenas?

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

 


En el octavo episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para  las regiones de Ñuble y el Bío Bío.

Analizamos los anuncios de desconfinamiento en seis comunas del Gran Concepción, medida que comenzará a regir desde el lunes 19 de octubre a las 05:00 horas, que permitirá salir durante la semana en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, promovido por el Gobierno en el marco de la pandemia de covid-19.

Asimismo, revisamos las desobediencias de cuarentena en la Playa de Ramuntcho, donde a pesar de existir estrictas medidas que prohíben la salida a estos lugares en Fase 1, cerca de un centenar de personas no las respetaron. Además, del caso del funeral del motorista que generó aglomeración de personas en Talcahuano.

Por otra parte, vemos la factibilidad de vacunas en contra del coronavirus covid-19, y el pronto inicio de las vacaciones de verano en medio de la pandemia en Chile.

En el segundo bloque conversamos con el sociólogo, Pablo Martínez, con quien abordamos las consecuencias de las restricciones de las libertades y la resistencia de la ciudadanía. Esto en medio de la crisis social, sanitaria y política que vive el país.

Además, revisamos la importancia de la participación de la comunidad en el Plebiscito de este 25 de octubre, donde se definirá si se es necesario establecer una nueva Constitución.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

 

 

Etiquetas