Medios UdeC

Proceso Constituyente: la importancia de la participación ciudadana en el Plebiscito 2020

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

 

En el noveno episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para  las regiones de Ñuble y el Biobío.

La Región del Biobío registró este viernes, 27.978 contagios acumulados y 2.017 casos activos de coronavirus covid-19.

Por otra parte, analizamos el termino de la franja electoral en los canales de televisión nacional, donde se registró una baja participación de las regiones.

Además, revisamos la relevancia del Plebiscito Constituyente que se desarrollará el 25 de octubre de 2020, proceso que es histórico a nivel nacional donde por primera vez se consulta si desea o no una nueva Constitución.

A su vez, abordamos las medidas preventivas sanitarias que se implementarán en el proceso, para evitar contagios en el marco de la pandemia de covid-19.

En el segundo bloque, conversamos con el sociólogo, politólogo, ensayista, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, Manuel Antonio Garretón, quien proyectó el porcentaje y las motivaciones de la ciudadana para votar en el Plebiscito 2020.

Asimismo, Garretón realizó un profundo análisis sobre la crisis de legitimidad y respaldo de las instituciones en la actualidad.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

 

Etiquetas