Medios UdeC

Pandemia en la Región del Biobío: el incremento de casos activos y las medidas contradictorias del Gobierno

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

En este episodio del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes para el mundo, el país, y las regiones de Ñuble y el Biobío.

En los temas más relevantes abordamos el incremento explosivo de casos de covid-19 en la Región del Biobío, donde se ha registra la mayor de contagios activos en el país. Sin embargo, se concretó esta semana la apertura de terrazas en fase 2 del Plan Paso a Paso.

Asimismo, revisamos los avances en la carrera por la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial, y la posibilidad de su llegada a nuestro país.

Sobre el tema del segundo retiro de la AFP, proceso que comenzó este jueves con la habilitación de solicitudes para obtener los ahorros. Actualmente, existe 3.000 peticiones para sacar los fondos de pensiones.

En cuanto, a la discusión de la entrega de escaños reservados participación de pueblos originarios para la Convención Constitucional en el Senado. Al mismo tiempo, revisamos el difícil escenario para los Independientes en este proceso.

Finalmente, revisamos detalles del Eclipse del 14 de diciembre, donde TVU contará con una transmisión desde las 09:00 horas

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

Etiquetas