Siempre Juntos

Qué son las invasiones biológicas y cómo afectan los ecosistemas

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Para conversar de la “Semana sobre Invasiones Biológicas 2022” nos acompañan, el tesista de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Antonio Lara; y el magíster en Ciencias Forestales, Sergio Benavides.

Vamos despejando dudas, el concepto “invasiones biológicas” se refiere a la llegada de diferentes especies a lugares fuera de su hábitat normal.

La intensa actividad comercial y movilidad de las personas entre continentes, países y regiones han promovido la dispersión de diferentes especies alrededor del mundo, alcanzando nuevos ambientes.

De aquellas especies introducidas o exóticas, solo algunas tienen el potencial de convertirse en una especie invasora, con capacidad de causar grandes daños a los ecosistemas nativos.

Esta primera edición de la “Semana sobre Invasiones Biológicas: Biodiversidad en riesgo” abierta a todo público que se realizará entre los días 28 de noviembre y el 3 de diciembre en Concepción será una instancia nueva a nivel nacional y sudamericano, que busca posicionar y socializar la problemática de invasiones biológicas y a Concepción como un polo de la divulgación científica. 

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas