Siempre Juntos

Consumo de vitaminas: cómo cuidarse frente a la llegada del invierno

Equipo Digital
Fotografía: Contexto vitamina | Pexels
Comparte

En una nueva edición de Matinal Siempre Juntos tratando temáticas de salud, nos acompañaron el doctor Renato Colima, encargado de la Campaña de Invierno 2024 y la enfermera Catherine Lagos, para conversar sobre suplementos vitamínicos para enfrentar la llegada de las bajas temperaturas.

Consumir vitaminas durante el invierno es beneficioso por la labor que cumplen en el organismo, por lo que es necesario considerar y priorizar en qué alimentos podemos encontrarlas. Sin embargo, existen ocasiones donde, a pesar de mantera una alimentación correcta, se necesita de un complejo vitamínico extra para mantener a raya las defensas.

La vitamina A mantiene las mucosas de las vías respiratorias en buen estado, favoreciendo su función de barrera natural. La vitamina C se encarga de la fabricación de colágeno, imprescindibles para proteger los vasos sanguíneos, evitando infecciones respiratorias. Las vitaminas del complejo B son necesarias para la formación de las proteínas del sistema inmune, mientras que la vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.

Etiquetas